Perú extiende inmovilización social obligatoria tras enfrentamientos y protestas

En medio de las protestas y enfrentamientos que se registran en el Perú, este miércoles, la Administración de Dina Boluarte extendió por 10 días más “la inmovilización social obligatoria, de todas las personas en la localidad de Puno”.

Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo estableció que el toque de queda regirá desde las 08:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. (hora Perú).

Además, la medida enfatiza que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, verifique el cumplimiento de lo expuesto por Boluarte.

Asimismo, el documento firmado por la jefa de Estado de Perú, durante la inmovilización social obligatoria, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos.

https://twitter.com/presidenciaperu/status/1617997708912111616

“Durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, delivery, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y actividades conexas”, se lee en el texto emitido por el oficialismo del Perú.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*