Corea del Norte ordena a la capital entrar en confinamiento por “mal respiratorio”

Pyongyang, Corea del Norte. Kyodo vía REUTERS

Las autoridades norcoreanas han ordenado un confinamiento de cinco días a partir de este miércoles en Pyongyang, a raíz del incremento de contagios de una enfermedad respiratoria sin precisar, según informó hoy el medio especializado NK News.

La ordenanza insta a los ciudadanos a permanecer en sus casas hasta el próximo domingo y a remitir a las autoridades tomas de temperatura corporal varias veces al día, según el citado medio, que tuvo acceso a la comunicación oficial del régimen.

KCNA via REUTERS

Las autoridades norcoreanas señalaron como motivo el “incremento” de casos de enfermedades respiratorias como el resfriado común, aunque no mencionaron el covid-19.

El martes, el sitio web informó que los residentes de Pyongyang parecían estar abasteciéndose de bienes en previsión de medidas más estrictas. No está claro si otras áreas del país han impuesto nuevos bloqueos.

Puede leer:

Por el momento se desconoce si hay otras zonas del país sujetas a la ordenanza de confinamiento, que es similar a otra emitida en mayo de 2022, cuando el régimen reconoció la propagación del COVID en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*