Presidente de Argentina reitera su apoyo a los gobierno de Nicaragua, Venezuela y Cuba

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Presidente de Argentina reitera su apoyo a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba
El mandatario argentino, Alberto Fernández, inauguró el foro de presidentes de Latinoamérica y el Caribe frente a 13 gobernantes y 33 delegaciones. Durante su participación pidió el fin de los bloqueos a Cuba y Venezuela, de Nicaragua también hizo mención mostrando su apoyo al gobierno sandinista.

Fernández instó a los representantes a “encarar un proceso que les lleve hacia la igualdad y hacia la justicia social”, e instó a defender la democracia y las instituciones, al mismo tiempo que atacó a la derecha.

“La ultraderecha que se ha puesto de pie y están amenazando a cada uno de los pueblos, y no debemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo nuestros pueblos”, comentó.

En otra de sus intervenciones, el presidente argentino señaló que los mandatarios presentes durante el evento, fueron elegidos por el pueblo. “Todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y en la diversidad debemos respetarnos y crecer juntos”, aseguró.

Presidente de Chile pide liberación de presos políticos

En medio de la celebración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el presidente chileno, Gabriel Boric, hizo presencia y aprovechó la ocasión para pedir la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

Gabriel Boric, presidente de Chile.

“Opositores que aún se encuentran detenidos de forma indigna”, fueron las palabras del gobernante de Chile, refiriéndose a los líderes que se mantienen bajo arresto.

En medio de su discurso también expresó su preocupación por las recientes protestas en Perú, luego de la destitución de Pedro Castillo tras verse involucrado en un caso de corrupción. Encima pidió elecciones libres y justas en Venezuela.

“La democracia se debe respetar especialmente en elecciones libres cuando gana aquel con quien no estoy de acuerdo y los derechos humanos son avances civilizatorios que deben ser respetados”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*