Maduro deberá pagar millonaria indemnización por daños a preso político

Autoridades federales de Miami, EE.UU., determinaron que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de las FARC, deberán pagar la cantidad de 153 millones de dólares, por daños y perjuicios a un abogado venezolano exiliado, quien permaneció encarcelado durante dos años por supuestamente trabajar como “terrorista financiero” socavando el Gobierno de Venezuela.

La demanda fue presentada en 2022 por el abogado Carlos Marrón y también en nombre de su familia, bajo la Ley Anti-Terrorismo de Estados Unidos. El falló fue emitido este lunes 23 de enero por un tribunal de Miami.

Además de Maduro, y las FARC, el Cartel de los Soles, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Maikel José Moreno Pérez, jefe del Tribunal Supremo; Néstor Luis Reverol, ministro de Energía Eléctrica y antes de Interior; Tarek William Saab, fiscal general, y Tareck El Aissami, ministro del Petróleo, son objeto de la demanda.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Marrón, de 45 años, fue detenido en abril de 2018 sin orden judicial a su llegada al aeropuerto internacional de Caracas. El abogado decidió regresar a su país, al saber sobre la detención de su padre por parte del gobierno de Maduro.

Carlos Marrón

Tras su llegada fue detenido por la unidad de contrainteligencia militar venezolana. Según las autoridades del régimen de Maduro, Marrón, cayó preso bajo acusaciones de pretender socavar el orden económico del país con una página web sobre información acerca del mercado de divisas en Venezuela.

“Era una trampa elaborada para castigar a Marrón por el dominio de un sitio web”, dijo la justicia estadounidense respecto al caso del abogado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*