Ineter pronostica más frío principalmente en zonas norte del país

Un frente frió que en estos momentos se localiza en Honduras, podría incidir en Nicaragua con bajas temperaturas en los próximos días de esta semana, informó el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

El experto también informó sobre la posibilidad del ingreso de otro frente frío el viernes, y se espera que el fenómeno se presente en la zona norte del país, donde las temperaturas serán de 15 y 17 grados.

Baca añade que durante esta semana los cielos en algunas ocasiones esten nublados, posiblemente con precipitaciones moderadas y ligeras en algunas zonas del territorio nacional.

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira, instó a tomar medidas ante el cambio muy brusco de bajas temperaturas a altas, para evitar afectaciones en las vías respiratorias.

Según Moreira el fenómeno trae consigo fuertes rafagas de vientos, acompañadas de partciulas contaminantes que podrían dañar los alimentos, por lo que recomendó estar muy atentos.

“Recordemos que estas fuerzas de vientos traen derribo de árboles como tendidos eléctricos por lo que hay que tener precauciones en carreteras por ráfagas de vientos en la región de Jinotepe y zona norte de Nicaragua”, enfatizó el experto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*