Ford llevará una flota de Focus a Sema 2017

Foto/ Ford

El espectáculo anual de SEMA en Las Vegas se ha ido convirtiendo poco a poco en un Auto Show de pleno derecho, con casi todos los principales fabricantes de automóviles haciendo algún tipo de exhibición. Ford —en particular— siempre trata de generar impacto en SEMA, aunque esta vez su foco de atención estará… pues en eso: en el Focus.

El Mustang y el F-150 han sido los vehículos que tradicionalmente Ford ha llevado a SEMA a lo largo de los últimos años. Sin embargo, para esta edición de 2017, Ford llevará cuatro hatchbacks Focus personalizados. Bien vale recordar que el Focus fue nombrado el “Hottest Hatch” del SEMA del pasado año, y Ford ahora tiene toda la intención de capitalizar esa popularidad.

Foto/ Ford

Quizás no sea sorprendente que Ford usara los modelos de rendimiento Focus RS y ST como base para los cuatro modelos en exhibición. El ST puede ser menos agresivo que el RS, pero el constructor Blood Type Racing ha hecho de este todo un show car. El modelo púrpura está equipado con lo que cabría espera del constructor, incluyendo un turbocompresor actualizado, un sistema de escape de alto rendimiento y un kit de carrocería ampliada. Además, lleva una plataforma de aterrizaje de drones en su techo porque… porque… ¡Bueno! ¿Y por qué no?

Los carros de demostración en SEMA basados en el Focus RS 2017 harían de extras perfectos en una película de Fast and Furious. El auto amarillo (fabricado por Universal Technical Institute, Tjin Edition y Pennzoil) cuenta con un escape de rendimiento, kit de cambio corto, intercooler mejorado, ruedas Rotiform de 19 pulgadas y suspensión y frenos modificados. El “triatleta” gris de apariencia sigilosa de VMP Performance, entre otras cosas, viene con una válvula de descarga de doble puerto que ayuda a ventilar el exceso de aire de la toma, reduciendo así el retraso del turbo y creando un sonido característico que podría dejar sordo a cualquier otro automovilista del camino

Por último, el Focus RS “Rally Revival” (construido por Rally Innovations) imita el aspecto de los autos de rally que inspiraron a Ford a construir el RS. Las luces montadas en la rejilla le quedan muy bien, y Ford dice que la suspensión mejorada de este automóvil mejora la calidad y el rendimiento de la conducción. Ford construyó una versión de rally del Focus RS, la cual corrió a cargo del equipo Hoonigan Racing de Ken Block en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, esto hasta que Ford y Block decidieron dejarlo.

Carros como estos pueden mostrar a los propietarios el potencial de modificación de sus automóviles y, posiblemente, inspirar futuras creaciones. La capacidad de personalización es algo que distingue un carro de los innumerables productos de consumo que compramos.

Fuente: Yahoo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*