Ciudadanos protestan en España contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Miles de personas se concentraron este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid (España) para protestar contra el Gobierno del presidente Pedro Sánchez. 

La movilización fue convocada por más de 100 organizaciones de la Sociedad Civil de España e Iberoamérica, entre ellas, el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa.

Aunque las cifras del Gobierno registraron la participación de al menos 31.000 personas, algunos organizadores de la jornada estimaron que hubo una asistencia de más de 500.000 personas.

Los miles de marchantes ocuparon la plaza en su totalidad y las calles cercanas con banderas de España, pancartas y mensajes en contra del actual presidente, entre ellos, “Sánchez, traidor”, “Gobierno, dimisión”, “Separatistas, fuera de aquí” o “Democracia, sí, Dictadura, no”.

La ola de protestas surge en medio de las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que han generado descontento en la población española. 

Algunas de ellas, la modificación del Código Penal para cambiar los delitos de sedición y malversación, que según los manifestantes, se ha adaptado a los “intereses de los condenados por el ‘procés’ de Cataluña”.

Fue una movilización en contra del gobierno de izquierda, encabezado por Pedro Sánchez.

Los manifestantes pidieron la renuncia del presidente del Gobierno y la convocatoria a elecciones anticipadas. 

Asimismo, rechazaron el nombramiento en el Tribunal Constitucional de magistrados cercanos al PSOE (partido mayoritario de Gobierno).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*