Por medio de su equipo de abogados, el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr su extradición a una prisión mexicana, al asegurar que sufre “tortura psicológica” en EE.UU.
“No le pega el sol, la comida es de pésima calidad no hay salud; estuvo enfermo de unas muelas y en vez de curarlas, se las sacaron para que no estuviera molestando”, refirió José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán en una entrevista radiofónica, según medios mexicanos.
“Joaquín me pidió a través de mensajes verbales que luchará por su regreso a México”, continuó diciendo el defensor del narcotraficante.
Rodríguez aseguró que el contacto con Guzmán no fue directo, sino por medio de una abogada que lo defendió en Estados Unidos.
“Me pidió (El Chapo) por conducto de la persona que he mencionado que solicitara una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sabemos que es muy difícil que me la den”, explicó.
Ante la petición de ayuda, El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que “no descarta” revisar la solicitud de ayuda del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien pide su traslado a México porque alega violaciones a sus derechos humanos en EE.UU.
“Cuando se trata de derechos humanos hay vías y hay instancias internacionales, entonces no es descartar porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, entonces a cualquier persona se le tiene que garantizar este derecho”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.
Deje su comentario