Cuerpo de dos ancianos son encontrados con signo de hipotermia

Este miércoles las autoridades españolas informaron sobre el hallazgo del cadáver de un hombre de 80 años, localizado en el puerto de Bermeo (provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco), que había desaparecido el pasado lunes 16 de enero.

Asimismo, las brigadas de rescate dieron con el cuerpo de una mujer de 70 años, encontrado en el río Valdivia, en Palencia (capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León).

Ambos casos, de acuerdo con el informe ofrecido por la medicatura forense, “estuvieron relacionados con casos de hipotermia, situación que generó el colapso del sistema cardiovascular de los dos adultos mayores”.

Puede leer: China: Crematorios colapsan tras incremento de fallecidos por COVID19

Fuertes vientos y repentinas caídas de nieve provocaron atascos a los conductores de las zonas montañosas del norte de España tras las intensas nevadas caídas en el norte de la Península Ibérica.

El patrón de sistemas meteorológicos severos afecta a Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido; ola invernal que llega justo después de temperaturas inusualmente altas en gran parte del viejo continente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*