El meteorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), afirmó que el frente frío 23, el cual se desplaza sobre el golfo de México y viene descendiendo al Golfo de Honduras, provocará bajas temperaturas en la madrugada de este domingo y lunes 16 de enero, en territorio nacional.
“Hemos tenido baja temperatura en las zonas del Pacífico y resto del territorio. Para este frente frío número 23 se espera que mañana domingo al amanecer también se estén dando mayores efectos y algunas temperaturas que se esperan se estén registrando en horas de la madrugada para la zona de occidente van entre 22 y 23 grados”, dijo el experto.
Moreira asegura que se presentarán temperaturas de 19 y 22 grados lugares como Managua, Masaya, Granada y Jinotepe. En Rivas, El Astillero, Nandaime, San Rafael del Sur y El Tránsito, serán 21 a 24.
Finalmente en la zona de Estelí, Ocotal, Jinotega, Somoto, Jalapa, se esperan que sean de 15 a 16 grados Celsius.
El fenómeno que incidirá sobre Nicaragua, se mantendrá mayormente en la madrugada del domingo, y alguna horas del día, mientras que el lunes se mantendrán algunos efectos a medida que se desplaza al noreste, según explicó Ofena.
Deje su comentario