En solo un mes China reportó más de 60 mil muertes por COVID19

El COVID19 continúa haciendo estragos en China, pues esta vez el gigante asiático reportó más de 60 mil muertes relacionadas a la enfermedad en tan solo un mes.

Desde el levantamiento de las restricciones las altas cifras de contagios y decesos no han bajado, asimismo, centros médicos y de urgencias siguen abarrotados de personas poniendo en peligro el sistema sanitario del país.

Esta nueva cifra, que comprende el periodo “entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023”, explica el comportamiento del virus desde que las restrictivas medidas se levantaron debido a las violentas protestas que se desataron en contra de la política “covid cero”.

No obstante, los números podrían ser aún más altos, pues el país solo contabiliza desde hace unas semanas las muertes por insuficiencia respiratoria por el virus.

Esta metodología ha sido fuertemente cuestionada y la OMS ya se pronunció, pues aseguró que solo contar algunas de las muertes es una política “demasiado limitada”.

“Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación más completa del virus en tiempo real”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por su parte, China asegura que “no es necesario” centrarse en las muertes y las razones puntuales de las mismas, sino que su sistema de salud se está enfocando en el tratamiento de los pacientes contagiados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*