Almagro se pronuncia sobre falta de garantías en Venezuela, pero obvia este tema en Nicaragua

Luis Almagro,Venezuela,

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó la participación de la oposición en las elecciones regionales debido a la falta de garantías.

“Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta a ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos para proteger los derechos de la gente, en este caso, el voto”, expresó  Luis Almagro al pronunciarse sobre Venezuela…

Sin embargo, en el caso de Nicaragua, Almagro no se ha pronunciado sobre las constantes denuncias de distintos sectores expresando que no hay garantías para un proceso electoral municipal…

Contrario a escuchar esos planteamientos, envió una misión encabezada por Wilfredo Penco, quien ha sido fuertemente cuestionado por avalar pasados procesos electorales fraudulentos en el país.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Nicaragua, aseguró que el gobierno de Daniel Ortega ayudó a “manipular el voto” en las elecciones regionales de este domingo en Venezuela.

“El régimen de Ortega, que se mantiene en el poder (desde 2007) mediante reiterados fraudes electorales, según se ha denunciado, ha hecho presencia injerencista en Venezuela con un grupo de agentes expertos en mecanismos y truculencias para evitar que se exprese libremente la voluntad popular”, señaló el FAD en una declaración pública, sin precisar nombres.

“El pueblo venezolano, como el pueblo nicaragüense, tiene derecho a decidir quiénes van a gobernar el país, sin embargo, ese derecho le ha sido conculcado por la manipulación del voto y el control que sus regímenes ejercen sobre las instituciones electorales”, continuó.

El FAD, un movimiento que no tiene personalidad jurídica, demandó a la “comunidad internacional respalde al pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia en su país.

El exdiputado Armando Herrera, manifiesta su repudio al fraude electoral en Venezuela, exportado por la dictadura de Daniel Ortega.

El exparlamentario destaca que son las mismas frustraciones que hemos vivido con las autoridades electorales en Nicaragua, y es lo que ha pasado en Venezuela, donde se roba la voluntad popular.

Escuchemos al exdiputado Armando Herrera:

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*