Jared James Dicus, de 21 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado en perjuicio de su esposa Anggy Díaz, de nacionalidad nicaragüense, así lo confirmó el alguacil del condado de Waller, Troy Guidry.
Dicus se encuentra detenido bajo una fianza de $500,000. dólares, dijo Guidry, mientras se continúan investigando más detalles acerca del horrendo crimen que conmociona a los nicaragüenses y cierta parte del pueblo estadounidense.
Medios de comunicación revelaron que el agresor no solamente habría decapitado a su esposa, también se habla que la descuartizó en su casa de habitación donde ambos habitaban en la ciudad de Texas, el pasado miércoles 11 de enero en horas de la tarde.
El medio “KHOU 11 News Houston” mostró un video de vigilancia de una tienda, donde aparece Dicus horas antes del crimen, exactamente a las 11:40 AM. Según reportaron, el joven fue por una cerveza y no la pagó, posteriormente abandonó el lugar con dirección a su casa.
La escena del crimen
Horas más tarde los oficiales del condado de Waller, explicaron que recibieron una llamada justo antes de las 4:30 p. m del mismo miércoles, la llamada respondía a los avisos de una mujer muerta, sobre la cuadra “200 de Oak Hollow Boulevard”.
Cuando los agentes hicieron presencia en el lugar, encontraron a Díaz sin vida dentro de la vivienda, que estaba ubicada detrás de la casa de los padres de Discus.
El oficial Guidry afirmó que el acusado utilizó un cuchillo de la cocina para cometer el ataque contra su esposa. “Ese es el mundo en el que vivimos hoy. Es una escena espantosa”, dijo el alguacil después de ver el cuerpo desmembrado de la nicaragüense.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Waller, comunicó que por el momento se continúan recolectando pruebas del caso. “Hemos estado trabajando toda la noche y hoy con los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Waller para buscar justicia en este trágico caso”, indicaron.
Este viernes 13 de enero, Díaz y Dicus estarían cumpliendo tres meses de casados, luego de haber contraído matrimonio el pasado mes de octubre de 2022. Amigos de la víctima comentaron que ella era muy feliz con su esposo, aunque había días donde se le miraba agotada.
“Ella estaba feliz, muy feliz con su esposo. “Pero había días en que ella era diferente. Estaba cansada, pero no estaba segura de se estaba cansada por su trabajo o por su relación”, dijo Verónica Jiménez, amiga y jefa de trabajo de Díaz.
Sus familiares han creado una página de GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para su funeral. Además, se llevará a cabo una vigilia en su honor el sábado 14 de enero en Oak Hollow Park en Magnolia, informó KHOU 11 News Houston.
500,000 de FIANZA ES UNA BURLA. SI FUERA AL REVES NI FIANZA HUBIERA ALCANZADO. PORQUE ???