Encuentran con vida a periodistas secuestrados en México

Dos de los tres periodistas secuestrados en el estado de Guerrero, México, a finales de diciembre del 2022 fueron dejados en libertad luego de la presión ejercida por la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía.

Se trata de Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, quienes fueron encontrados con vida en un paraje del Estado de Guerrero, al sur del país, por miembros de seguridad que encabezaban su búsqueda en la zona conocida como “Tierra Caliente”, donde opera el grupo criminal Familia Michoacana.

Según la Fiscalía y Reporteros Sin Fronteras de esa región, la liberación se dio como resultado de la presión de las instituciones que lideraron su búsqueda, entre las que se destacan las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, los comunicadores “fueron presentados en buen estado de salud en la fiscalía con las debidas atenciones médicas y psicológicas”.

Las autoridades siguen en la búsqueda de Alan García Aguilar, también periodista del sitio digital de noticias Escenario Calentano y de quien no se sabe nada de su paradero.

En un video publicado días atrás, los dos periodistas liberados aparecieron encadenados de pies y manos, diciendo que estaban “pagando las consecuencias de las publicaciones que realizaban” en el medio sobre las personas de Tierra Caliente. 

Puede leer: Joven decide terminar con su vida luego de ingerir pastilla “gastoxin” en Matagalpa

El Estado de Guerrero es uno de los más peligrosos de México, debido al recrudecimiento de la violencia por cuenta del enfrentamiento entre grupos criminales que se disputan el control de la droga y el tráfico de amapola.

En los últimos días fue asesinado Samuel Buenfil, jefe operativo de la Policía en Acapulco, ciudad del Pacífico perteneciente al Estado Guerrero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*