Confirman en Ecuador el primer caso de influenza aviar en humanos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador reportó este miércoles el primer caso de influenza aviar en una menor de nueve años.

De acuerdo con la entidad, una niña de la parroquia Simiátug en provincia de Bolívar, tuvo contacto directo con aves infectadas de un corral.

“Se confirmó el primer caso de influenza A-H5 (gripe aviar) en una niña de 9 años, en la provincia de Bolívar”, en el centro andino, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Asimismo, indicaron que junto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario establecieron un cerco epidemiológico de las personas y los animales en las áreas de eventual exposición y contagio de este caso.

“Las entidades sanitarias y el control epidemiológico continuamos trabajando en la aplicación de medidas preventivas para evitar la transmisión y propagación del virus de influencia aviar”, aseguró el ministerio.

De igual modo, solicitaron a la ciudadanía a fortalecer las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de mascarilla y la vacunación contra la influenza humana.

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que acuda al centro de salud más cercano si presenta sintomatología como: fiebre, tos y dolor de garganta”, concluyeron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*