Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, en los Juzgados de Managua.
Monseñor Álvarez fue detenido sin una orden judicial la madrugada del pasado 19 de agosto del año 2022, luego de pasar varias semanas dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa, junto a varios seminaristas y religiosos que también fueron detenidos por agentes policiales.
El juez decidió mantener el arresto domiciliar contra el prelado, y confirmó el “intercambio de información de pruebas”, remitiendo la causa a juicio. Aún no se especificó la fecha cuando dará inicio el proceso.
Cabe destacar que el religioso es miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y fue acusado el pasado 13 de diciembre por la Fiscalía de conspirar “para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.
Puede leer: Papa Francisco lamenta el deterioro de la democracia en América Latina
Ante esto la comunidad internacional ha condenado estos señalamientos contra el obispo y contra la Iglesia Católica de Nicaragua, pues cabe recordar que el nuncio apostólico y embajador de El Vaticano en el país, Waldemar Sommertag, fue expulsado de territorio nicaragüense, al igual que las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta y el exilio de otros 11 religiosos.
Deje su comentario