Italia prohíbe uso de celulares durante las clases

Los niños y adolescentes italianos ya no podrán usar sus teléfonos móviles durante las clases en las escuelas públicas y privadas, con el fin de promover un mejor aprendizaje en los estudiantes y evitar faltarle el respeto a los profesores.

La única excepción será en los casos en los que los aparatos sean útiles a las actividades didácticas o formativas, siempre y cuando sea bajo la supervisión de los docentes, citaron medios internacionales.

“Los teléfonos móviles son como la cocaína”, dijo Giuseppe Valditara, inspirador de la nueva regla y ministro de la Educación y del Mérito del Gobierno de Giorgia Meloni.

Giuseppe Valditara

“Yo no digo que no puedas entrar a clase con tu móvil. Pero puedes dejarlo en la entrada o en todo caso fuera de la lección: vas a la escuela a estudiar no a chatear”, expresó el ministro días antes que la medida fuese aprobada.

Valditara continuó diciendo que los celulares son un elemento de distracción que no permiten seguir las lecciones de manera provechosa. “Son una falta de respeto a los profesores, a los que es prioritario restituir la autoridad”, expresó.

Además explicó que por ahora no se han previsto sanciones para los que no cumplan con la nueva regla, aunque instó a las autoridades de los centros educativos a velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*