Recientemente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en ocasión del velorio de la leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, brindó un discurso solicitando que “todos los países del mundo” renombren un estadio en honor al astro brasileño, con la intención de que cada niño conozca sobre su legado e historia.
Puede Leer: Pelé, la leyenda del fútbol ha fallecido a los 82 años
Con el fin de llevar a cabo la idea, Infantino afirmó que están conversando con los presidentes de las Federaciones que integran la FIFA, organismo donde la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), es afiliada, y de ahí surgen las especulaciones de que Nicaragua pueda rendir honor a Pelé.
“Estamos hablando de que todos los países del mundo tengan un estadio de fútbol con su nombre”, dijo Infantino el pasado 29 de diciembre desde la ciudad brasileña de Santos.
Sin embargo, José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, manifestó que hasta el momento no hay nada oficial, ya que la FIFA no les ha hecho llegar la petición de manera oficial.
“De momento no hemos recibido nada oficial y en su discurso habló de proponer a los países, pero hasta ahí no más, al menos aquí no tenemos ninguna orientación acerca de eso”, confesó Bermúdez.
Podría Leer: Nicaragüense muere a manos de su ex pareja en Estados Unidos
Pelé considerado el más grande en la historia del balompié nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el New York Cosmos de EE.UU., entre 1975 y 1977. Además de jugar con la selección brasileña donde fue tricampeón del mundo.
Deje su comentario