Corea del Norte inicia 2023 advirtiendo equiparse con arsenal nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió un aumento “exponencial” del arsenal nuclear del país para este nuevo período, incluida la producción masiva de armas nucleares tácticas y el desarrollo de nuevos misiles para contraataques nucleares.

Durante el informe final de una reunión clave para el partido en Pyongyang, el mandatario norcoreano sostuvo que el país debe “reforzar abrumadoramente el músculo militar” en 2023 como respuesta a lo que llamó hostilidad de su vecina Corea del Sur y Estados Unidos.

Bajo el argumento de que Washington Seúl estaban empeñados en “aislar y sofocar” al Norte, el líder asiático dijo que su país se centrará este nuevo año en la “producción masiva de armas nucleares tácticas” y desarrollaría “otro sistema ICBM (misiles balísticos intercontinentales)”.

De acuerdo con dicho informe, estos objetivos forman parte de la “orientación principal” de la estrategia nuclear y de defensa que planea el Norte de cara al 2023. 

Cabe mencionar que las tensiones militares en la península de Corea se intensificaron durante el 2022, cuando Corea del Norte realizó pruebas de armas militares, incluido el lanzamiento de su misil balístico intercontinental más avanzado.

Pyongyang finalizó el 2022 con el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance durante el fin de semana en las vísperas de año nuevo. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*