La procesión del primero de enero o como se le llamaba “procesión de los varones” prevista para el inicio de año, se realizará de manera interna en las instalaciones de la Catedral de Managua, así lo anunciaron las autoridades religiosas de la iglesia católica.
Puede Leer: Pelé, la leyenda del fútbol ha fallecido a los 82 años
La noticia se dio a conocer este mismo jueves 29 de diciembre, al finalizar una misa en la catedral de Managua, que presidió el cardenal Leopoldo José Brenes.
“En nuestra catedral tendremos la siguiente jornada el primero de enero: a las ocho de la mañana la Santa Eucaristía, a las 10 de la mañana tendremos un momento de adoración eucarística, una hora santa; a las 11 la eucaristía solemne que nos preside el señor arzobispo, en ocasión de esta jornada de oración y al culminar la eucaristía tendremos la procesión con Jesús Sacramentado, a lo interno del terreno de nuestra catedral”, dijo un sacerdote al término del encuentro religioso.
Dicha procesión que es algo tradicional cada año, siempre partía desde el colegio Cristo Rey hasta llegar a las inmediaciones de la catedral. Esta sería la segunda vez que la iglesia católica no realiza la actividad como años anteriores donde era un evento multitudinario.
Podría Leer: Estados Unidos prevé ampliar expulsiones de nicaragüenses, cubanos y haitianos
En relación a la actividad de este primero de enero, el cardenal Leopoldo Brenes, solicitó a la feligresía a realizar jornadas de oración por la paz, en todas las parroquias del país.
Deje su comentario