Oposición venezolana: Ortega y Murillo asesoran a Maduro en “fraudes electorales”

Fraudes electorales,Ortega,Nicolás Maduro,
Miembros de la MUD/EFE

La oposición venezolana acusó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa Rosario Murillo de ser “los primordiales asesores” del Gobierno de su país en la “organización de fraudes electorales” tras denunciar la presencia en el país de especialistas nicaragüenses “en técnicas de fraude”.

“Ortega y su esposa Rosario Murillo son aliados incondicionales de Nicolás Maduro. Ambos se han transformado ahora en los primordiales asesores de Maduro en la organización de fraudes electorales”, afirmó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

La MUD se refirió luego a los cambios de centros de votación que ha hecho el Consejo Electoral en las últimas horas y indicó que “es una técnica famosa cual ratón ido empleada por el gobierno de Nicaragua para desconcertar a los electores opositores”.

En ese sentido, afirmó que desde que Ortega llegó al poder en Nicaragua “todas las elecciones han sido fraudulentas mediante el empleo de diferentes mecanismos aun conjuntos de choque afines a los colectivos”.

Ante ello, la MUD mostró su rechazo a la “participación de Nicaragua en cualquier iniciativa relacionada con Venezuela” y solicitó a Maduro la expulsión “inmediata de los asesores nicaragüenses” de su país.

La coalición asimismo solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) “y a los gobiernos de la zona que exijan a Nicaragua no entrometerse en Venezuela”.

Fuente: Varias agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*