Ancianos claman ayuda tras paso de huracán María en Puerto Rico

Puerto Rico,ancianos,

Varios hogares de ancianos en este pueblo en la montaña denuncian que no han recibido acceso a agua potable en casi un mes, desde que pasó por la isla el huracán María.

En el hogar El Nuevo Cidreño, en el barrio Río Abajo, los empleados aseguran que han tenido que buscar agua diariamente en el municipio aledaño de Cayey, pues el municipio de Cidra no ha llegado a llenar la cisterna que necesitan para utilizar los servicios de agua. Cerca de 40 ancianos viven en ese hogar.

«Desde el (huracán) llevamos trayendo agua nosotros mismos, como podemos. Nos hemos tenido que sacrificar bastante, pero a los viejitos aquí no les falta nada», afirmó Roberto Pérez, el dueño del ancianato.

Los empleados de El Nuevo Cidreño aseguran que han pedido ayuda al alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, en varias ocasiones. Han solicitado que el municipio priorice llevar agua a ese centro para velar por el bienestar de los ancianos. Sin embargo, afirman que cada vez le prometen ayuda que nunca llega.

«Tenemos que tener agua. Sin agua, esto no funciona aquí», lamentó Pérez. «Le digo al alcalde que se acuerde de nosotros acá arriba, que él sabe dónde nosotros estamos, que nosotros tenemos 40 pacientes aquí y nos abandonaron».

 Fuente: Univision

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*