Nevada en EEUU y advierten de un “ciclón bomba”

En los Estados Unidos se han cancelado miles de vuelos y además los albergues acondicionados para personas desamparadas, están abarrotados desde el jueves, producto de las bajas temperaturas, la nevada y la advertencia de que se avecina lo que se le denomina “ciclón bomba”, de acuerdo a lo informado por los meteorólogos.

Dicho fenómeno vendría a agravar las condiciones en la Navidad, para gran parte del territorio de los Estados Unidos.

Invitamos a leer: TikTok confirma que ha sido usada para rastrear periodistas

Se han emitido advertencias de una sensación térmica que podría afectar a unos 135 millones de personas en los días próximos, según lo ha expresado este jueves el funcionario del Servicio meteorológico, Ashton Robinson Cook.

Las temperaturas que se sentirán, andarán por los 38 grados bajo cero, en lugares como Des Moines, Iowa. Lo anterior posibilitaría sufrir en menos de 5 minutos lo que se denomina congelación.

Le puede interesar: Ingeniero emigró a Canadá y revela que ahora le va mucho mejor en la venta de pollos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió en la Casa Blanca, luego de una reunión informativa de funcionarios federales, que “Esto no es como un día de nieve de cuando eras niño” y agregó “Esto es algo grave”, apuntó el mandatario.

Se prevé que se despliegue un ciclón bomba, que se da cuando la presión atmosférica baja muy rápido en el desarrollo de una tormenta intensa, este viernes cercano a los Grandes Lagos. Lo anterior va a desatar condiciones de ventisca, lo que incluye vientos intensos y nieve, agrego el funcionario de meteorología

Las autoridades tribales han estado laborando para abrir caminos con el objetivo de suministrar gas propano y leña a las viviendas, pero se están desarrollando vientos muy fuertes que han provocado acumulaciones de nieve que se calculan hasta de 3 metros de altura en algunos lugares, dio a conocer en Dakota del Sur, Robert Oliver, responsable de emergencias de la tribu sioux de la reservación Rosebud.

Instamos a leer: Padre e hija mueren tras chocar microbús contra un árbol en San Carlos

Dicho funcionario agregó que “Este clima y la cantidad de equipo que tenemos, no tenemos lo suficiente”. También señaló que los rescates de personas atrapadas en sus viviendas se han suspendido en la madrugada de este jueves, porque el líquido hidráulico de la maquinaria con la que se realiza los trabajos se congeló, producto de la sensación térmica de 40 °C bajo cero, destacan medios internacionales.

Robert Oliver, informó que producto de las tormentas recientes y la ventisca de la semana anterior, cinco personas han perdido la vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*