TikTok confirma que ha sido usada para rastrear periodistas

ByteDance, la empresa detrás del éxito de la red social TikTok hizo serias revelaciones sobre el uso y manejo de datos personales.

En las últimas horas la compañía confirmó que algunos de sus empleados hicieron uso indebido de datos sensibles de la popular aplicación para rastrear a periodistas.

Según ByteDance, los funcionarios de la compañía accedieron a los datos para “investigar” varias filtraciones hacia medios de comunicación.

En un correo del consejero general de ByteDance, Erich Andersen, se habla de que los archivos fueron abiertos para identificar vínculos entre la plantilla y un reportero del Financial Times y un antiguo periodista de BuzzFeed.

En esa ocasión, los empleados accedieron a las direcciones IP de los periodistas para buscar relación o encuentros entre ellos y algún empleado de ByteDance.

No obstante, la empresa con sede en china condenó la “equivocada iniciativa que violaba gravemente el código de conducta de la compañía”

La plataforma se ha visto envuelta en varias polémicas en los últimos meses. Pues legisladores estadounidenses han pedido que sea totalmente prohibida porque representaría “un peligro para la seguridad nacional”.

En los últimos días el Senado dio el primer paso para poner en marcha la medida.

Según el legislador Marco Rubio, quien representa al estado de Florida en el Congreso, “TikTok le permite al Partido Comunista de China ganar acceso a todos los datos privados de cualquier dispositivo en Estados Unidos”.

Lea: Padre e hija mueren tras chocar microbús contra un árbol en San Carlos

Aunque la propuesta inicial de Marco Rubio es restringir completamente el uso de TikTok en el país, varios legisladores, tanto demócratas como republicanos, han sugerido que los datos recopilados por la aplicación de videos cortos pueden llegar a manos del Gobierno chino. Y por tal razón aprobaron por consenso (sin votación de por medio) prohibir la aplicación en los dispositivos oficiales del Gobierno Federal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*