Texas desplega soldados para evitar el paso de migrantes a Estados Unidos

El gobernador de Texas Greg Abbott, desplegó a 400 soldados en la frontera El paso que colinda con Ciudad Juárez, Chihuahua, para evitar el cruce de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

«Texas no esperará a que Biden cumpla con su deber de asegurar la frontera», advirtió el gobernador.

Con esta acción, espera que los migrantes retrocedan en su intento de cruzar hacia Estados Unidos.Texas distribuyó a sus agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública a lo largo del cauce de agua del Río Bravo.

Un alambre de púas, colocado recientemente, continúa siendo utilizado como una especie de muro que divide a México y EU.A través de la operación «Estrella Solitaria» (Operation Lone Star en inglés), Abbott espera que su estado permanezca protegido del gran flujo de migrantes que el vecino norte espera en estas temporadas, y que se estima incrementó tras el anuncio de la derogación del Título 42; mismo que finalmente no se implementó.

Pese al despliegue realizado y otras medidas que su propio gobierno ha calificado «sin precedentes», como la asignación de recursos para construir un muro fronterizo con paneles de acero, colocar barricadas de contenedores y cercas de púas, Abbott exigió al presidente Joe Biden desplegar activos federales a la frontera de Texas.

«Nuestras comunidades fronterizas están mal equipadas para manejar los niveles récord de migrantes, que corren el riesgo de morir congelados en las calles de la ciudad. La inacción de Biden está poniendo vidas en riesgo», advirtió a través de una carta

Cabe destacar que, Estados Unidos rompió un nuevo récord de detenciones de migrantes durante este año, lo que ha incrementado los cuestionamientos y críticas de parte de republicanos hacia la administración de Biden, acusándolo de la crisis migratoria que se vive actualmente en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*