Funerarias de China a tope tras muertes por COVID19

Según la Agencia de Noticias Xinhua, la Comisión Nacional de Salud de China reportó que el gigante asiático registró el pasado viernes 16 de diciembre 2.229 casos confirmados de transmisión local de Covid-19.

Pese a que el organismo precisó en su informe diario que ese día fueron dadas de alta un total de 2.649 personas recuperadas del virus, Radio Free Asia sostiene que el repentino levantamiento de las restricciones sanitarias desató una nueva oleada de coronavirus en Pekin (capital de China).

En ese sentido, el medio de comunicación aseveró que, tanto crematorios como funerarias están a rebosar en varias ciudades y provincias del país que administra Xi Jinping.

De acuedo con trabajadores del Cementerio Revolucionario de Babaoshan, las funerarias han reservado todas las plazas, dado el número de fallecimientos registrados por el Covid-19.

Lea: Aprueban Ley Bolívar que prohíbe hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro

“Esto también se aplica a los fallecidos que tienen que ser tratados urgentemente. Hemos alcanzado nuestra capacidad máxima. Normalmente no es así, pero ahora mismo estamos llenos”, agrega la empresa de servicios funerarios Tian Shun Xiang de Pekín.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*