Almagro: Supremo opositor abre un camino a la institucionalidad venezolana

Luis Almagro,Venezuela,OEA,Supremo,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo el viernes que el Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, “abre un camino a la institucionalidad” en el país.

Almagro hizo estas afirmaciones en un enérgico discurso durante la instalación en la OEA de un Supremo paralelo al oficial y cuyos miembros están perseguidos por la Justicia venezolana desde su nombramiento en julio.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, por considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

 “Los magistrados (del Supremo opositor) tienen la fundamental tarea de dar sentido a la Justicia nuevamente en el país, una Justicia que ha sido esquiva para los venezolanos, inexistente para los venezolanos, definitivamente atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen”, dijo hoy Almagro.

“El TSJ (oficial) es hijo de la Asamblea Nacional Constituyente y definitivamente está deslegitimado por sus acciones contra la democracia, sus abusos y arbitrariedad contra el Estado de derecho y los derechos humanos”, agregó.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*