En vídeo: Policía de Perú habría disparado en la cabeza a un manifestante

Las manifestaciones que estallaron el pasado domingo 11 de diciembre contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso peruano, han alcanzado su máximo nivel de violencia al reportarse un total de siete personas muertas, más de un centenar de policías heridos y el ataque a dos canales de televisión en Lima.

Sobre estas violentas manifestaciones, se ha difundido por medio de redes sociales una serie de vídeos de los enfrentamientos entre los ciudadanos inconformes con elementos de las fuerzas de seguridad.

Entre estos videos destaca uno en el que se visibiliza el momento en que uno de los manifestantes es “impactado por un proyectil en la cabeza”.

Sin embargo, al parecer se trata de un gas lacrimógeno lanzado por uno de los policías. En el video se aprecia cómo tras ser impactado este cae súbitamente al suelo, donde de manera inmediata es auxiliado por otros manifestantes.

Al momento se desconoce el estado de salud de esta persona, sin embargo, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó que en relación con la atención a personas heridas trasladadas desde el Centro de Lima, dos pacientes que fueron trasladados por el personal médico ambos ingresaron por Emergencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*