Grant Wahl, periodista estadounidense de 48 años de edad, murió en Doha después de colapsar en la tribuna de prensa del estadio de Lusail durante el partido de Países Bajos-Argentina.
El reportero fue atendido de urgencia en el interior del estadio y recibió reanimación cardiopulmonar. Luego de unos minutos fue trasladado a un hospital donde aparentemente falleció. Según medios internacionales el ciudadano habría sufrido un ataque al corazón.
La esposa de Wahl, así como la Federación Estadounidense, confirmaron el fallecimiento mediante un comunicado en redes sociales.
“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl. Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas”, emitió la US Soccer.
Anteriormente el comunicador deportivo se vio envuelto en una polémica durante el encuentro entre Estados Unidos y Gales, luego de que se le negara el acceso por portar una playera con los colores de la comunidad LGBT+.
“Tengo familiares que son gay. Tengo amigos que son gay. Tengo amigos periodistas que son gay y que están aquí en Qatar. Pero no hace falta eso para ser solidario, para ser un aliado”, declaró para CNN un día después.
Deje su comentario