Unos 152 migrantes fueron rescatados mientras eran transportados en un camión tipo torton con logos de una empresa de alimentos.
El grupo de migrantes fueron rescatados en la localidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, Puebla.
Las personas encontradas en el vehículo provenían de República Dominicana, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador
El camión tenía rótulos de una empresa de alimentos; al marcarle el alto para una verificación de rutina, el conductor abandonó la unidad.
Y durante la revisión correspondiente se localizó en la parte posterior del camión a mujeres y hombres adultos, así como a menores de edad acompañados y no acompañados de distintas nacionalidades.
Al hacer la verificación de documentos y procedencia de los migrantes, se corroboró que 81 son de Guatemala, 19 de Ecuador, 19 de Nicaragua, 18 de Cuba, siete El Salvador, cuatro de República Dominicana y cuatro de Honduras.
Para un total de 49 mujeres, 64 hombres adultos, 18 menores de edad acompañados y 21 más no acompañados.
Una vez que se verificó su estado de salud y se les proporcionó agua y alimentos, fueron trasladados a una sede migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
Las niñas, niños y adolescentes quedaron bajo la tutela legal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la procuraduría del menor de la entidad.
El camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Puebla.
En el operativo participaron de elementos de la Policía Municipal de Acajete y de Tepatlaxco, así como la Policía estatal y unidades locales de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.
Deje su comentario