Deserta jefe de la misión médica de Cuba en Caracas de Venezuela

Un jefe de la misión médica de Cuba en Caracas, desertó de Venezuela y se encuentra a la espera de cruzar la frontera de México hacia los Estados Unidos.

Los medios AméricaTeVé y El Nacional señalaron que el médico Yoel Vázquez huyó de Venezuela en noviembre, después de servir durante años al régimen de Nicolás Maduro.

Su colega, el médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre quien reside en Estados Unidos, denunció que durante su estancia en Venezuela Vázquez le hizo mucho daño a los médicos con los que trabajó.

“Sé que lees mis posts, como también sé que ya estás en Tapachula, México, esperando el permiso para venir a la frontera”, manifestó en sus redes sociales.

Figueredo llegó a Estados Unidos en julio pasado y dijo que mientras estuvo en Venezuela sufrió represión por parte del régimen cubano, al punto que incluso lo inhabilitaron para ejercer su profesión por criticar al sistema de salud de la isla.

Yoel Vázquez

“Te digo, y puedes anotarlo, Yoel Vázquez. Tus datos yo mismo los entregué a migración el día que fui a mi cita. Si por alguna casualidad logras entrar a este país de libertad, donde estamos todos los que sufrimos por esa dictadura que tanto defiendes y por la cual le hiciste tanto daño a muchos médicos en Venezuela y hablaste tanto estiércol, te prometo que te haré la vida un trapo y no pararé hasta que te deporten, eso te lo juro por mis hijos”, manifestó Figueredo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*