Buscan declarar persona no grata a Lionel Messi

La diputada del partido Morena, María Clemente García, propuso en la Cámara de Diputados de México declarar a Lionel Messi, jugador de la selección de Argentina, persona non grata luego de que se hiciera viral un video donde se observa la camiseta de la selección mexicana en el piso, a los pies del astro argentino, al término del partido entre Argentina y México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini”, dice el documento parlamentario.

Tras conocerse las imágenes, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez apuntó contra el jugador del PSG y hasta lo amenazó con golpearlo si llegaba a encontrárselo.

En un primer trino, el boxeador preguntó: “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”.

Días después, el mexicano pidió disculpas tras ser cuestionado por exfutbolistas y periodistas de su mismo país y del exterior.

Sin embargo, el hecho ha vuelto a acaparar la atención mediática, luego de que este martes la diputada mexicana María Clemente García propusiera en el Congreso de su país declarar a Messi ‘persona non grata’.

“(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, agregó la legisladora.

Puede leer: Rescatan a 186 nicaragüenses secuestrados en México

Hasta el momento ni la SRE y tampoco el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se han pronunciado sobre la propuesta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*