El parlamento de Indonesia aprobó este martes unas enmiendas al código penal que prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
La nueva ley entrará en vigor en 2025 e incluye artículos que prohíben la relación extramarital, la cohabitación entre parejas que no están casadas.
Puede Leer: Muere actriz de “Mira quién habla”
Además, establece que el sexo extramatrimonial se castigará con un año de cárcel y las parejas no casadas que viven juntas podrían ir a seis meses de prisión.
Grupos de defensa de derechos humanos protestaron contra las enmiendas que, según ellos, suponen un golpe a las libertades civiles.
El artículo también ha sido criticado por organizaciones de empresarios, que temen que afecte al turismo. Las autoridades insisten en que los extranjeros que viajan a su país no estarán sometidos a esa norma, aunque de momento no está nada claro si deberán respetar la ley.
Podría Leer: Horrendo crimen: asesinan a mujer embarazada y roban a bebé de su vientre
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Albert Aries, defendió las enmiendas y aseguró que estas nuevas reglas protegerían la institución del matrimonio, citaron fuentes internacionales.
Aries explicó que los actos de sexo pre y extramarital solo podían ser denunciados por el cónyuge, los padres o los hijos.
Deje su comentario