Un nicaragüense fue asesinado en San Francisco, Heredia, Costa Rica tras ser atacado con un cuchillo mientras lo asaltaban.
El hombre fue identificado como Luis Enrique Vanegas Arias, de 36 años y era conocido como “Negro” o “Mansio”.
La víctima se encontraba con unos conocidos celebrando que ese día le pagaron el aguinaldo, la quincena y la liquidación cuando fue atacado por estos para robarle el dinero.
“Unos muchachos vinieron a avisarme de la muerte como a las 7 a.m. y me contaron que estuvo con unos piedrerillos que eran amigos, pero aquí no existen los amigos ni nada de eso, lo único que hay son un montón de guatuseros”, relató su madre Manuela Teresa Arias Vásquez a un medio tico.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dio a conocer que vecinos escucharon una riña en la vía pública y al salir encontraron a Vanegas tirado en la vía pública, por lo que dieron aviso a las autoridades.
“El mismo presentaba una herida de arma blanca en la ingle. A la llegada de la Cruz Roja ya no tenía signos de vida y lo declararon fallecido en la escena.”, informaron los agentes.
Vanegas trabajaba colocando armatostes de gypsum en construcciones y tenía dos hijos de 16 y 19 años.
“El cuerpo me lo voy a llevar para Nicaragua, yo no lo dejo aquí. Él era el que me mantenía a mí y a sus hijos porque soy adulta mayor y no trabajo. Ahora no sé qué hacer para sostenerlos”, dijo la mujer entre sollozos.
Puede leer: Iglesia realiza lavada de la plata, en basílica de El Viejo
La víctima esperaba con ansias que llegara el 13 de diciembre para con el dinero que se ganó viajar a Nicaragua y visitar a su abuela, pero los antisociales truncaron sus sueños.
Este vivía desde hace 26 años en Costa Rica y hace tres se mudó a Guararí, exactamente detrás de la delegación policial.
Deje su comentario