La actriz Kirstie Alley, conocida especialmente por sus papeles en la serie de televisión Cheers y en películas como Mira quién habla, falleció a sus 71 años de edad, informaron este pasado lunes por la noche sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado publicado en las redes sociales.
Alley falleció tras haber sido diagnosticada recientemente con cáncer, según confirmó la familia.
A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo… Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, indica el comunicado.
“Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de cualquier aventura que nos aguarde. Por más icónica que fuese en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble”, añade el mensaje.
Su trayectoria
Nacida en Wichita, Kansas (EE UU) en 1951, Alley debutó como actriz en 1982 en la película Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik, un papel que le valió una nominación al premio Saturn a la Mejor actriz de reparto.
Tras participar en las películas One More Chance, Champions, Cita a ciegas y Runaway, a mediados de los ochenta Alley fue Virgilia Hazard en la serie de televisión Norte y Sur, con una gran acogida por parte de la crítica.
En 1989 Alley tuvo un gran momento gracias a su papel de Mollie en la comedia romántica Mira quién habla, un éxito de taquilla dirigido por Amy Heckerling, que la actriz protagonizó junto con John Travolta, George Segal y Bruce Willis, y a la que seguiría un año después su secuela, Mira quién habla también.
En la carrera de Alley destacaron asimismo otras series como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005), esta última escrita por ella misma, así como su trabajo como productora.
Deje su comentario