Embajadas ucranianas con sede en España y República Checa son desalojadas por intentó de ataques 

La Policía Nacional de España ha desalojado este viernes la Embajada de Ucrania en Madrid, tras detectar la presencia de otro paquete con aparentes artefactos explosivos.

Los hechos se dan dos días después que la sede diplomática recibiese un paquete que contenía explosivos. Según medios internacionales el sobre se detonó mientras era manipulado por un trabajador que terminó con lesiones.

Puede Leer: Fracaso: Alemania eliminada en la fase de grupos de la copa del mundo 2022

En esta nueva ocasión el paquete contenía restos de animales. Las misiones diplomáticas de Ucrania en los países de Hungría, Holanda, Polonia, Croacia e Italia también recibieron paquetes. Los medios señalaron que los sobres estaban manchados con sangre.

Efectivos policiales de España resguardan los alrededores del consulado de Ucrania en Madrid.

Este mismo viernes el personal del Consulado de Ucrania ubicado en una ciudad de República Checa, fueron evacuados por un paquete sospechoso, comunicó la Policía.

“En los paquetes se encontraban ojos de animales. Los propios paquetes fueron empapados de líquido de color característico y tenían el olor pertinente”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, cuando se refirió al tema.

Podría Leer: Joven cubana muere tres meses después de haber emigrado a EE.UU.

Las autoridades de ese país informaron que el paquete era similar a los que fueron interceptados en España.

Este envió raro de artefactos explosivos y tejidos de animales se dan en un contexto de guerra entre las naciones de Ucrania y Rusia. El conflicto bélico se dio a inicios de este año dejando numerosas bajas en ambos lados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*