Cruz Roja activa plan para festividades decembrinas ante uso de pólvora

Ciudadano manipulando pólvora. Foto: Cortesía.

Inició diciembre y con ello el uso de fuegos artificiales es común principalmente en los menores de edad tanto en las festividades y las actividades religiosas.

Por ello, la Cruz Roja Nicaragüense brinda las recomendaciones para evitar que los más pequeños sufran quemaduras, sin descartar también a los adultos que la manipulan.

“Las cifras de quemaduras para esta temporada decembrina es cuando más ascienden, así que siempre le recordamos a la población en general que la pólvora debe ser manipulada únicamente por adultos pero que no debe ser usada en estado de ebriedad”, señala Kevin Varela jefe de Operaciones de Cruz Roja

Otra de las recomendaciones es que al momento de ser traslada la pólvora sea con la debida precaución y si se mantiene en los hogares no dejar al alcance de los niños.

La Cruz Roja brinda sus números de emergencia que son la línea *128 o el 2265-2081 en caso de registrarse un accidente por manipulación de pólvora u otra situación.

Es importante recalcar que si usted sufre una quemadura lo primero que debe hacer es aplicar abundante agua mientras se esperan a los paramédicos para ser atendido o trasladarlo a un centro asistencial.

Puede leer: Menor muere arrollado por un camión en el Caribe Sur del país

Cruz Roja agrega que para las actividades que se avecinan como lo es la Purísima mantendrán el “Plan María” en los distintos puntos del país para atender de una manera más eficaz las llamadas de emergencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*