Capturan a hombre sospechoso de matar a nica en Costa Rica

Foto: Diario Extra

Sospechoso de matar al nicaragüense José Luís Flores Fernández de 31 años de edad, fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial OIJ de Costa Rica.

Según las autoridades, el hombre de apellido Jiménez es sospechoso matar a balazos el nicaragüense, el pasado 27 de febrero de este año en el sector de Boston, y desde la fecha del suceso, se encontraba prófugo.

Puede leer: Aficionado fue asesinado por celebrar la derrota de Irán ante EE.UU. en el mundial de Qatar

El sujeto fue detenido en Estrada de Matina, Limón, después de 9 meses del hecho, detallan las autoridades.

José Luís Flores Fernández

El OIJ dio a conocer que después del crimen, Jiménez, “Desde ese momento parece que se estuvo trasladando a diferentes partes del país hasta que se logró ubicar y detener en las afueras de la vivienda de un pariente, en donde en apariencia se estaba escondiendo durante estos últimos días”.

Invitamos a leer: Nicaragua encabeza incremento de remesas en la región este 2022

La fecha que se dio el asesinato, se sabe que el hoy occiso se encontraba platicando con otras personas como a las ocho de la noche en las cercanías de la plaza de deportes de dicho lugar, momento que Jiménez se presentó en una motocicleta y procedió a dispararle, “Hiriéndolo en diferentes partes del cuerpo y de inmediato se dio a la fuga”, detallan la información.

Personas que estaban cercanos al nica, procedieron a llevarlo en un vehículo a un centro asistencial, donde los médicos lo estabilizaron, pero por lo delicado de su condición de salud, fue trasladado al Hospital Tony Facio, para ser atendido por especialistas, pero luego de varias horas de intentar mantenerlo con vida, no pudo soportar y finalmente murió, producto del ataque que fue objeto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*