Sujetos matan a un periodista de un canal de televisión

Un periodista y director de una canal local de televisión fue asesinado por pistoleros en el sur de Colombia, informó la fiscalía de ese país.

Autoridades de la localidad y dos ONG precisaron que se trató de un asesinato cometido por varios sujetos la noche del lunes.

El comunicador de nombre Wilder Alfredo Córdoba, fue atacado desde una motocicleta mientras se desplazaba por una zona rural del municipio, informaron medios Internacionales.

Algunas personas confesaron que Córdoba realizaba denuncias y noticias sobre la administración local y sobre la inseguridad en el municipio.

«Hacemos un llamado a que las autoridades consideren dentro de su investigación la relación de este asesinato con la labor periodística de Córdoba», dijo una ONG.

La Alcaldía del municipio donde fue asesinado, ofreció una recompensa equivalente a 4.000 dólares «por información que conduzca a la identificación y captura» de los responsables del crimen.

De acuerdo con el más reciente informe de Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), las agresiones contra reporteros en el país aumentaron en 2021, con 768 casos denunciados, incluido un asesinato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*