Familiares solicitan al gobierno de Nicaragua liberación de “presos políticos”

Familiares de presos políticos de Nicaragua, solicitaron este martes, al gobierno de Daniel Ortega, libere a los más de 200 ciudadanos encarcelados, detenidos en el marco de la crisis que vive este país, desde el mes de abril del año 2018, indican en un comunicado.

En un documento leído por medio de una conferencia de prensa virtual, se apela al espíritu mariano, para que se dé la liberación de los privados de libertad.

Puede leer: Pobladores que sacrificaron a cocodrilo que mató a niño nicaragüense podrían ir a prisión

Los familiares de presos políticos, expresan “Es en este espíritu mariano, y reafirmando nuestra nicaraguanidad, que -como ya lo hicimos el 20 de septiembre de este año- les solicitamos a nuestros gobernantes la libertad de todos nuestros presos, en aras del reencuentro de nuestras familias, y del propio país, para que, con un sentido de destino compartido, todos miremos hacia el futuro con optimismo, en una Nicaragua serena y próspera”.

En el pronunciamiento los familiares señalan que se llega “a las puertas de diciembre celebrando la Concepción de la Virgen María”, que es una de celebraciones más importantes del país.

Invitamos a leer: Captan a migrantes viajando sentados en la parte baja de un buque petrolero

Y luego agregan “Año tras año, las familias nicaragüenses cantamos en las purísimas, y nos juntamos alrededor de los pesebres en los que yace el Niño Dios. Lo hacemos padres, madres e hijos, abuelos y nietos, hermanas y hermanos, fundidos en un abrazo de familia, identificados plenamente en nuestra fe cristiana”.

También puntualizan “son días de esperanza, de unión familiar, de amistad entre vecinos, de reencuentro con tantos hermanos lejanos que regresan a su terruño querido, ansiosos de repetir a grito partido hasta quedarse sin voz. ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!”.

Cabe agregar que en el mes de septiembre de este año, los familiares de presos políticos solicitaron al gobierno de Nicaragua que concediera “una amnistía, que beneficiara a todos sus seres queridos que están encarcelados, lo que podría crear un ambiente general de “mayor sosiego” y contribuiría a la estabilidad económica de Nicaragua y al reencuentro entre los nicaragüenses”, señalaron en su oportunidad.

A la fecha el gobierno no ha dado respuesta a la solicitud de amnistía ni a la liberación de los presos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*