Pobladores que sacrificaron a cocodrilo que mató a niño nicaragüense podrían ir a prisión

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica afirmó que las personas que sacrificaron a cocodrilo que devoró a niño nicaragüense de 8 años, podrían ir a prisión.

De acuerdo al Sinac las personas que tomaron la decisión de matar al caimán, posiblemente infringieron la “Ley de Conservación de la Vida Silvestre”, la cual dicta sanciones de 1 a 3 años de cárcel por cazar fauna silvestre, según su artículo 93.

Invitamos a leer: Captan a migrantes viajando sentados en la parte baja de un buque petrolero

Otro punto de este artículo, establece penas de seis (6) meses a un (1) año de presión por causar daños a animales que no se encuentren en peligro de extinción o con poblaciones reducidas”.

Medios costarricenses señalaron que esta última se podría aplicar a las personas responsables de la muerte del reptil que fue descuartizado, luego de atacar y posteriormente quitarle la vida a un menor que se encontraba a orillas de un río.

A pesar que las autoridades analizaban varios aspectos ante de ejecutar al animal, pobladores tomaron acciones drásticas sin consultar a los expertos y procedieron a sacrificar al cocodrilo, informó el Diario Extra.

“La cabeza y la cola del cocodrilo fue retirada del sitio, lo cual es prohibido, además la caza está prohibida por la ley, cuando nos apersonamos al lugar solamente encontramos parte del cuerpo”, dijeron las autoridades, quienes denunciaron que algunas personas habrían cometido el delito de caza ilegal, el cual tiene diferentes penas y multas.

También puede leer: Joven que se lanzó de puente en Managua continúa luchando por su vida en un hospital

Una vez descuartizado, al reptil se le encontraron huesos y rastros de cabello, que aparentemente eran del menor, y luego fueron al Complejo de Ciencias Forenses para revisarlos.

Muerte del menor

Los hechos se dieron a inicios de este mes de noviembre cuando el infante se daba un baño en el río Matina, Costa Rica, en horas de la tarde. El niño no se percató que por el lugar deambula el peligroso animal cuando fue atacado. Aparentemente el infante desconocía la zona, debido a que tenía poco tiempo de haber llegado con su familia al río.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*