Deslizamiento de tierra deja 13 personas desaparecidas en Italia

Al menos 13 personas están desaparecidas y son buscadas este sábado tras un deslizamiento de tierra provocada por las fuertes lluvias en la isla vacacional italiana de Ischia.

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en el pequeño pueblo de Casamicciola y se están enviando refuerzos desde Nápoles, dijo el Cuerpo de Bomberos de Italia, pero las condiciones climáticas están complicando la búsqueda, dijo el sábado el departamento de Protección Civil de Italia a CNN.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo en Twitter que está en contacto con las autoridades locales, expresando su solidaridad con los residentes y agradeciendo a los servicios de rescate.

El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, describió el incidente como una “tragedia” e instó a la gente a no salir de sus casas, informa la agencia de noticias ANSA.

Cabe recordar que febrero del año 2021, un deslizamiento de tierra en la costa italiana cerca de Génova provocó el derrumbe de un cementerio, lo que provocó que cientos de ataúdes cayeran al mar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*