Ofena pronostica lluvias para este fin de semana

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó que Nicaragua no tiene alerta de actividad ciclónica, aunque advirtió la presencia de fuertes lluvias para este fin de semana. 

Puede Leer: Asesinos de hermanitas en Ciudad Belén intentaron borrar evidencias del crimen 

“El día sábado mantendremos un día bastante lluvioso, posibilidades de lluvia con tormenta eléctrica en casi la mayor parte del territorio nacional, y para el día domingo mantendremos siempre algunas posibles lluvias de ligeras a moderadas” comentó Agustín Moreira, director de Ofena.

En la zona del caribe se pronostican lluvias acompañadas de tormenta eléctrica, al igual que en Jinotega, Chontales, Matagalpa, Estelí, León, Chinandega y Managua.

En Rivas también se esperan precipitaciones con algunas posibilidades de descargas eléctricas”.

Las lluvias se mantendrán entre los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre, y para el día lunes se espera que sean menores las posibilidades.

Podría Leer: Autoridades migratorias de Costa Rica deportan a 7 nicaragüenses

“El día lunes estará despejado, pero mantenemos algunas lloviznas, y algunas lluvias con descargas eléctricas, posiblemente en la zona de Siuna hacia Jalapa, Estelí Matagalpa, Jinotega, Río Blanco y en horas de la tarde hacia la zona de Occidente, Managua, Masaya, Granada y Rivas”, señaló.

Un sistema anticiclónico que se encuentra ubicado en la parte norte del país, estaría provocando las lluvias de los últimos días, dijo Moreira.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*