Autoridades migratorias de Costa Rica deportan a 7 nicaragüenses

Costa Rica anunció este miércoles 24 de noviembre la deportación de siete nicaragüenses que se mantenían en condición irregular informaron medios de ese país.

Puede Leer: Protestan contra presidente de México ante Gabriel Boric por apoyo a Nicaragua

Los ciudadanos fueron detenidos sobre la vía pública, luego de realizar varios operativos que se llevaron a cabo en distintos puntos del país vecino. Los detenidos fueron llevados al Centro de Aprehensión Central (CARC) en Heredia.

El Ministerio de Justicia y Paz dijo que de los siete nicaragüenses fueron remitidos a la policía migratoria tras cumplir sentencia por homicidio simple.

Las deportaciones ocurren después que el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, endureciera las políticas migratorias del país. Chaves agregó que no pueden continuar aceptando a “migrantes económicos” ya que la mayoría de personas alegan ser “refugiados políticos” con la intención de aprovecharse y quedarse trabajando en el país vecino.

Podría Leer: Oficialismo y oposición venezolana reanudan diálogo

“Se ha utilizado el régimen de refugiados políticos, nuestra legislación, nuestra apertura por parte de grupos que no son refugiados políticos, sino que son migrantes económicos”, dijo el mandatario hace una semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*