Protestan contra presidente de México ante Gabriel Boric por apoyo a Nicaragua

El Grupo Plural en el Senado mexicano protestó este jueves frente al presidente de Chile, Gabriel Boric, acusando al mandatario Andrés Manuel López Obrador de proteger a gobiernos, en alusión al apoyo que el titular del Ejecutivo federal en México ha expresado a su homólogo en Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante la visita del presidente de Chile en el Senado, integrantes del Grupo Plural como Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero pasaron frente a la tribuna y desplegaron una manta en la que se leía un reconocimiento al presidente de Chile, por su posición clara ante gobiernos de izquierda.

Los legisladores de dicha bancada también se manifestaron en redes sociales sobre su acto durante la visita del mandatario latinoamericano, dejando claro su rechazo al gobierno de México por su respaldo a gobiernos que violan los derechos humanos, según lo expresado por Emilio Álvarez Icaza.

https://twitter.com/gpplural/status/1595867375810879489

Puede leer: Dos hermanitas mueren en trágico accidente mientras se dirigían a su escuela en Juigalpa

En respuesta a todo lo acontecido el presidente chileno, Gabriel Boric, afirmó que “Latinoamérica no se puede callar” ante las acciones de los derechos humanos en la región, además se pronunció sobre de la situación de los presos políticos en Nicaragua.

Por su parte, Gustavo Madero expresó que sería oportuno que el gobierno mexicano homologue las acciones realizadas por el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*