Oficialismo y oposición venezolana reanudan diálogo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, confirmó la reanudación de conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela liderada por la oposición, que se llevaría a cabo durante los próximos días en México.

Puede Leer: Nayib Bukele anuncia nuevas medidas para capturar a pandilleros

A través de Twitter, se informó que el proceso de diálogo y negociación entre los delegados de ambas partes se reanudará este 26 de noviembre en México, tras más de un año de suspensión. 

“Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social, dijo Noruega.

En un comunicado, la Plataforma resaltó que esperan que esta negociación sirva para “garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos”, en miras de unas elecciones transparentes en el 2024 en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se reunirán en México cada 15 días para llegar a acuerdos referentes al desbloqueo de cerca de $2.700 millones de dólares de fondos gubernamentales, que se encuentran congelados actualmente por las sanciones impuestas por Estados Unidos, citaron fuentes internacionales. Además, el chavismo espera que haya un regreso de las empresas petroleras al territorio venezolano.

Podría Leer: Violenta protestas se desata en fabrica de Iphone en China

Las negociaciones en México se suspendieron en octubre de 2021, por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro- de Cabo Verde a EE.UU

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*