FMI proyecta leve crecimiento en América Latina y el Caribe, excepto Venezuela

FMI,Venezuela,

El FMI prevé que América Latina y el Caribe crezcan levemente en 2017 y 2018, salvo Venezuela, donde estima una contracción de más del 10% y una inflación galopante, según su nueva proyección de la economía mundial publicada este martes.

En su Panorama Económico Mundial del segundo semestre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió a 1.2% su previsión de crecimiento Producto Interno Bruto (PIB) para la región en 2017, aunque advirtió sobre la disparidad entre los países, en particular, por la aguda recesión de la economía venezolana.

Además del “pesado lastre” que supone el “recrudecimiento de la crisis política” en la actividad económica de Venezuela, el Fondo subrayó el fuerte incremento de la inflación. Según el informe, el año pasado fue de 254.4%, para este año se prevé 652.7% y para 2018 se proyecta 2,349.3%.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios internacionales del crudo, fuente del 96% de sus divisas. La debacle generó una aguda escasez de alimentos y medicinas, y fue agravando la situación política, deteriorada este año en medio de protestas que dejaron 125 muertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*