China reporta nuevos casos de COVID19 a pesar de restricciones

China reportó nuevos casos de Covid-19 en su territorio, situación que mantiene paralizadas varias escuelas y lugares públicos del país, según cita la agencia estatal Xinhua.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en la nación asiática contabilizó 2.641 nuevos casos de coronavirus con un total de 26.242 portadores asintomáticos locales del virus.

“China enfrenta su situación de prevención y control más compleja y grave desde el brote del coronavirus”, declaró Liu Xiaofeng, subdirector del Centro Municipal de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing.

Asimismo, la ciudad de Beijing fortaleció sus restricciones tras un elevado número de contagios que se reportaron en las últimas semanas.

Puede leer: Acusan de tortura a dueño de tienda donde golpearon a tubazos a dos nicaragüenses

Tras la emergencia se suspendieron los servicios de transporte público, la asistencia a recintos escolares y universidades e incluso se aconsejó a los residentes a permanecer en sus casas.

Cabe mencionar que, un total de 1,385 pacientes contagiados fueron dados de alta durante las últimas horas tras su recuperación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*