Deporte: Campeones de Copa América y Copa Oro quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018,eliminatorias,

Messi se lleva las flores… Los partidos de Argentina se resumen en los goles del 10. Únicamente se contaron tres jugadas en el Olímpico de Atahualpa y fueron los tres goles del delantero de Rosario frente a Ecuador (1-3). Argentina se unió así a Brasil (3-0 a Chile), Uruguay (4-2 a Bolivia) y Colombia (1-1 en Perú) en el Mundial de Rusia 2018, mientras que los peruanos jugarán la repesca contra Nueva Zelanda y los chilenos, los campeones de América, fueron eliminados.

Los chilenos han vivido con nerviosismo y amargura la derrota de su selección ante Brasil por 3-0 en São Paulo. Por lejos era la jornada de mayor importancia para La Roja en los dos años de clasificatorias para el Mundial: era el todo o nada y Chile quedó en el grupo de los caídos en combate. La generación dorada del fútbol chileno, que ganó dos Copa América consecutivas en 2015 y 2016, no viajará a Rusia 2018. Para los chilenos, se comienza a apagar un ciclo de su fútbol que, como nunca en la historia, estuvo marcado por los triunfos y el éxito. El seleccionador, Pizzi, comentó que no seguirá en el cargo.

Chile ha quedado en silencio. La algarabía que se vivió en toda la jornada a la espera del partido, con atascos en las principales ciudades del país poco antes del encuentro, se ha transformado en una tristeza insonora. Ni la suerte que supuestamente le da al equipo la presidenta Michelle Bachelet, que llegó a Brasil a petición de los jugadores, pudo contra los pentacampeones.

Una carambola, así se puede definir la última fecha de las eliminatorias mundialistas en Concacaf. Estados Unidos tenía un pie en el Mundial de Rusia, pero una extraña combinación de resultados lo ha dejado fuera. Los estadounidenses perdieron frente al peor equipo de la fase clasificatoria, Trinidad y Tobago, por 2-1. A eso se le sumó la voltereta de Honduras 3-2 frente a México, hasta entonces invicto. La estocada final fue el triunfo en los últimos minutos de Panamá 2-1 frente a Costa Rica, con el que los canaleros consiguieron su primer billete para la Copa del Mundo.

Honduras se fue al descanso en San Pedro Sula con un adverso 1-2 frente a México. El conjunto mexicano solo se jugaba el aumento del ego y de la imbatibilidad. Fue en el minuto 54 cuando en una mala decisión de Jesús Gallardo, el portero Guillermo Ochoa marcó en meta propia, 2-2. En un descuido de la defensa del Tri llegó el 3-2 final. Al combinado de Juan Carlos Osorio se le fue de las manos un registro histórico en las eliminatorias y le cedió la oportunidad a Honduras para amarrar la repesca, que jugará contra Australia.

La última pieza del rompecabezas en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe fue el Costa Rica – Panamá. Los ticos ya no se jugaban nada tras conseguir su pase a Rusia. Los panameños sí, la repesca o un lejano lugar directo. La cosa empezó mal para los canaleros al encajar un gol de Venegas. El empate tardó en llegar y fue polémico luego de que el balón intentó rematar Blas Pérez no entró a la portería. Para las cámaras en reproducción lenta no contó, pero sí para la mirada del silbante. En la recta final, en un pelotazo al área, el defensor, capitán y líder Román Torres hizo el 2-1 para un país que nunca ha ido a una Copa del Mundo y, ahora, gracias a sus muchachos lo harán.

Fuente: El País

 

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*