Pobladores denunciaron que la policía impidió una procesión en Masaya

Este sábado 19 de noviembre pobladores denunciaron que autoridades policiales impidieron la realización de actividad religiosa de la iglesia católica en la ciudad de Masaya.

Un video en redes sociales muestra cómo un grupo de fieles acompañados del sacerdote Alexander Santiago Ruiz Fajardo, salieron a las calles con el fin de realizar una procesión, la cual tuvo que ser cancelada cuando unos oficiales se acercaron por donde pasaba la actividad y procedieron a impedir su marcha.

Puede Leer: Capturan a dueño de una tienda donde agredían físicamente a sus trabajadores

Otro video comprobó cómo el grupo de creyentes ni siquiera había recorrido mucho camino cuando los efectivos policiales salieron al encuentro y les notificaron que debían regresar a la parroquia El Calvario en Masaya. 

La decisión de las autoridades no fue recibida de la mejor manera por parte de la comunidad católica, quienes expresaron su descontento. En un intento por mantener la calma, el párroco Santiago Ruiz, también hizo lo mismo y no tuvo más remedio que acatar las órdenes de los oficiales.

Una vez regresaron al templo, Ruiz comentó una frase y elevo una oración tras el mal momento que pasaron. “Nosotros en torno a la cruz vamos a ofrecerle al Señor de los Milagros silencio y oración. Eso es un cristiano que ama la cruz”, afirmó.  

Podría Leer: Cinco migrantes fallecieron después que el barco donde viajaban se hundiera frente a las costas de EEUU

Un informe investigativo revela que la Iglesia católica en Nicaragua, registra un total de 396 agresiones, lo que representa un aumento de 206 ataques a diferencia del primer reporte donde se dieron 190 ataques. Estados Unidos y Comunidad Internacionales también han reportado y denunciado estos ataques.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*